Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garzón advierte de que “no va a modular su discurso” por los resultados de las encuestas

Alberto Garzón dice que no cambiará de discurso por las encuestas

Carmen Moraga

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que “no va a modular su discurso” ni a “hacer política de camuflaje” porque las encuestas no les sean favorables. “Continuaremos haciendo una campaña pedagógica consistente en decir la verdad a los ciudadanos. No vamos a estar mirando de reojo los sondeos”, ha añadido.

Garzón se refería a la última encuesta del CIS, que se realizó tras romper IU definitivamente las conversaciones con Podemos sobre una posible confluencia electoral- , y que sitúa a su candidatura con un porcentaje de voto del 3,6% otorgándoles entre tres y cuatro escaños. Aunque el dato no es positivo, con todo, el dirigente de IU ha reconocido que lo que más le “preocupa” de este sondeo es la posibilidad de que “Rajoy pueda volver a ser presidente del Gobierno con el sostén de Ciudadanos” y continúen aplicando la politica liberal reformista que propugna el partido de Albert Rivera, “lesiva para los intereses sociales”.

El candidato de IU, no obstante, ha considerado “positivo” el hecho de que la misma encuesta le coloque como el segundo dirigente político mejor valorado por la ciudadanía, después de Albert Rivera, pero ha añadido que “eso hay que convertirlo en votos”. “No vale solo con caer bien a la gente”.

Garzón ha valorado la encuesta durante la presentación del libro “Desmontando el régimen”, de los editores del Blog Contrapoder, Gonzalo Boye e Isabel Elbal, en el que se compilan artículos de opinión y análisis críticos sobre la situación actual, aportando a su vez propuestas para transformar una realidad que consideran dañina para los intereses de los ciudadanos.

Boye ha destacado el trabajo “serio y riguroso” de los autores que han colaborado en el libro, que plantean “un proceso de ruptura” profundo del sistema instaurado en el 78. “Creemos que es el momento de hacer propuestas concretas porque el ciudadano está cansado de que les hagan propuestas a medias”, ha dicho el editor. En este sentido, ha coincidido con Garzón en que “los que plantearon asaltar el cielo, se han quedado en una simple operación de chapa y pintura”, en clara alusión a Podemos. Tanto Garzón como Boye han recordado el espíritu del 15M, que, a juicio de ambos, es necesario recuperar y continuar.

Por la mañana, el candidato de IU ha participado en un debate en la Cadena Ser, emitido desde el Congreso de los Diputados, que hoy celebra su segunda jornada de Puertas Abiertas. En él, Garzón ha vuelto a reclamar una revisión de la Constitución, por la vía del articulo 168, para instaurar “un proceso constituyente y un nuevo marco de convivencia” que garantice los derechos politicos y sociales a la ciudadanía. Garzón ha recordado que tanto el Gobierno del PP, como también el del PSOE, con el pacto de la reforma del articulo 135, dilapidaron esta garantía.

Garzón, que el jueves inauguró la campaña en Madrid con la tradicional pegada de cartel, viaja estar tarde hasta Burgos en donde tiene previsto un acto en el barrio de Gamonal, que fue foco en 2014 de una fuerte protesta ciudadana contra las pretensiones del alcalde de gastarse 8,5 millones de euros en construir un bulevar sobre la calle de Vitoria, uno de los principales ejes de la ciudad.

Etiquetas
stats