eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) cree que puede captar voto "centrista" después de que PSC se defina independentista

Sobre en nombre de la nueva formación cree que "aunque la mona se vista de seda mona se queda"

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) cree que puede captar voto "centrista" después de que PSC se defina independentista

El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, cree que el hecho de que el nuevo Partit Demòcrata Català (PDC) --nuevas siglas de CDC-- se defina como independentista en sus estatutos abre una oportunidad a los populares para aglutinar voto "centrista y no independentista".

Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes, en la que ha anunciado que el nuevo objetivo de los populares catalanes es "seducir a aquellos votantes de Unió y de CDC, que ahora es independentista, y hacerlo sin renunciar al orgullo de sentirse muy catalanes y a la vez muy españoles".

De hecho, ha explicado que ya han mantenido conversaciones con representantes institucionales de Unió miembros de ayuntamientos catalanes "para convertirse" en esa fuerza que aglutine el voto de centro no independentista.

REFUNDACIÓN DE CDC

A Albiol no le convence que CDC considere refundado su partido porque entiende que pese al cambio de nombre, los dirigentes siguen siendo los mismos: "Al frente sigue estando un personaje como Artur Mas, que ha traído la división y la fractura a Cataluña".

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", ha sentenciado el líder popular, que considera que el cambio de nomenclatura responde más bien a que el proyecto convergente estaba agotado.

En ese sentido, ha sostenido que lo que en realidad se pretende es "tapar las vergüenzas de la corrupción y, en especial, de la familia Pujol".

Comprende que el objetivo político del PDC es luchar por el espacio político catalán que ocupa ERC, pero ha advertido de que con el cambio "se han convertido en la marca blanca" de los republicanos.

También les han recordado que ser demócratas va más allá de colocar la palabra en sus siglas y les ha sugerido que cumplan con el Estado de derecho y con la legalidad, algo que considera que no están haciendo con las sentencias de los tribunales.

DEBATE DEL NOMBRE

Tras las dificultades en el congreso del PDC de este fin de semana para escoger el nombre de la nueva formación, que debía concretarse el viernes pero que se acabó eligiendo el domingo tras la creación de una comisión ante las críticas de las bases, ha atribuido la "desorientación" del partido a la figura de Mas.

"Es Mas quien ha organizado este lío. Tenía un nombre y una directiva preparada, y los militantes se le han rebotado", ha analizado, y ha añadido que los militantes de las formaciones políticas suelen ser disciplinados hasta que los resultados no acompañan las decisiones políticas adoptadas.

En concreto, se ha referido a las ruptura de la federación nacionalista de CiU, "que tan buenos resultados les había dado, a pasar de 62 a 30 diputados y a dividir a la sociedad" catalana, algo que cree que parte de la militancia ha tenido en cuenta.

"Evidencia la desorientación ideológica de lo que hasta ahora era CDC", ha argumentado Albiol que considera normal que los militantes respondieran a los nombres presentados por la dirección convergente.

"Es difícil hacerlo tan mal. Por muy disciplinados que sean ven que están en manos de un auténtico peligro político", ha afirmado Albiol en referencia a Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha