eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol apoya las palabras de la vicepresidenta: "No les veo ningún problema"

- PUBLICIDAD -
Albiol apoya las palabras de la vicepresidenta: "No les veo ningún problema"

Albiol apoya las palabras de la vicepresidenta: "No les veo ningún problema"

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha respaldado hoy las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando dijo que el PP había permitido "descabezar" al independentismo, y ha dicho que no ve en ellas "ningún problema".

Estas declaraciones, sin embargo, han indignado a los partidos independentistas, y en especial a Junts per Catalunya, que prevé llevarlas a la Fiscalía por presunta "prevaricación".

En declaraciones a la prensa tras un acto en la patronal Foment del Treball, Albiol ha afirmado que la decisión de los independentistas de acudir a la Fiscalía son "ganas de marear la perdiz", ya que las palabras de Sáenz de Santamaría se produjeron en un mitin electoral y hay que enmarcarlas en una mera "valoración política".

"Y es un hecho obvio que el Gobierno de España ha permitido acabar desde un punto de vista político con la dinámica independentista, no le veo ningún tipo de problema", ha incidido.

Albiol, de hecho, ha asegurado que "una parte muy importante de la sociedad catalana" comparte la "filosofía" de las palabras de la vicepresidenta, teniendo en cuenta que el Gobierno, con la aplicación del 155 en Cataluña, ha permitido que haya "un paréntesis de esperanza" en esta comunidad.

"Me siento muy orgulloso de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya puesto fin a la aventura independentista de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont", ha remarcado el candidato popular, que ha estado acompañado en la patronal Foment por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha