eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso considera la estrategia de Sánchez como un "pretexto para distraer"

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, considera que la estrategia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, amagando con un acuerdo con Podemos y Ciudadanos se trata simplemente de "pretextos para distraer".

Alonso ha criticado la actitud de Sánchez en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al plantearle si ve viable un acuerdo del PSOE con Podemos y Ciudadanos, Alonso ha respondido que no, que tampoco lo ve el propio secretario general socialista y que no entiende su actitud.

"Creo que son pretextos para distraer. En realidad, no hay ninguna otra alternativa", ha señalado refiriéndose a que la única opción posible es la de un gobierno encabezado por Rajoy.

Para el exministro, "las posibilidades son la que son", entre otros motivos, por una cuestión aritmética.

De ahí que al plantear vías que se sabe que no son posibles, interprete que Sánchez está escondiendo su verdadera intención de ir a unas nuevas elecciones.

Algo que califica de una "irresponsabilidad" y de una pretensión "incomprensible" porque cree que no le iría muy bien en unos nuevos comicios.

Alonso ha señalado que el PP ya explicó en la sesión de investidura fallida de Rajoy que la España posible es en la que no hay sectarismo y pude haber un entendimiento entre los populares y los socialistas.

"Pero construir un sectarismo y, además, hacerlo a través del engaño al conjunto de los ciudadanos, es lo que tiene bloqueado al país. Por tanto, no veo viable esa posibilidad", ha recalcado en relación a un posible acuerdo PSOE-Podemos-Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha