eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Botella dice que Madrid volverá a tirar de la economía española

- PUBLICIDAD -
Ana Botella dice que Madrid volverá a tirar de la economía española

Ana Botella dice que Madrid volverá a tirar de la economía española

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy, en el Foro Económico de Davos, que Madrid "volverá a tirar de la economía española, como ya ha hecho en otras ocasiones", pues cuenta con ventajas competitivas como su estupenda red de transportes o su buena instalación aeroportuaria.

Botella, que ha calificado de simple "anécdota" el hecho de que su curriculum no figure junto al del resto de participantes en este foro, al igual que le ha ocurrido al ministro de Industria, José Manuel Soria, ha participado hoy en una mesa redonda sobre desempleo juvenil junto con los alcaldes de Barcelona, Roma o Buenos Aires.

La alcaldesa ha destacado no sólo las infraestructuras madrileñas sino también la calidad de vida y de los servicios que puede ofrecer Madrid a potenciales inversores.

Aunque los problemas de las grandes ciudades europeas son distintos de las de los países emergentes, ha matizado, "vivimos en plena revolución tecnológica y este foro permite intercambiar opiniones y experiencias, algo que resulta fundamental para el futuro".

Por lo que respecta a su presencia en Davos, Ana Botella ha explicado que intenta "convencer a inversores para que inviertan en Madrid, donde ya están viniendo fondos internacionales".

"Todo lo que sea ponernos en el mundo, y todo lo que sea establecer contactos con inversores y economistas de otros países siempre es bueno", ha indicado.

Por primera vez, ha dicho, el Foro de Davos ha invitado a alcaldes de distintas ciudades, y todos ellos comparten un problema, el desempleo juvenil, que en España es uno de los principales retos con los que se enfrenta la economía.

En España se cuenta con el "paraguas" de la ley de emprendedores y con la reforma laboral aprobada por el Gobierno, pero además en Madrid se apoya al emprendedor con desgravaciones fiscales y lo que se conoce como "incubadoras, mediante las cuales comparten gastos fijos, se les ayuda a diseñar su plan de negocio y a conseguir financiación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha