eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí intercepta un misil balístico en Riad que no causa víctimas

- PUBLICIDAD -

Arabia Saudí interceptó hoy un misil balístico en el sur de la capital del país, Riad, lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, que no ha causado víctimas, informaron fuentes oficiales.

El centro de información internacional del Gobierno saudí dijo en un mensaje en Twitter que "por el momento" no hay información sobre víctimas por el misil, que afirmó ser de origen "iraní-hutí".

En un comunicado del Ministerio de Defensa controlado por los rebeldes hutíes, estos confirmaron el lanzamiento de un misil de tipo Burqan 2H contra el palacio real de Al Yamama, que tenía como objetivo "una amplia reunión de dirigentes del régimen criminal saudí".

La nota advirtió de que "los palacios del régimen saudí-sionista-estadounidense y todas sus instalaciones militares y petroleras son un objetivo para los misiles" de los hutíes.

"El paraguas estadounidense y la protección internacional al régimen criminal saudí no van a impedir al pueblo yemení seguir los enfrentamientos hasta el final", añadió el comunicado.

Este es el segundo misil lanzado por los hutíes contra Riad, después de otro que fue interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto, sin que se registrasen daños.

Las autoridades saudíes acusaron entonces a Irán de estar detrás del lanzamiento, que consideraron como un crimen de guerra.

En represalia, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardeó la sede del Ministerio de Defensa de los hutíes en Saná y aplicó un bloqueo de todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos del Yemen.

Arabia Saudí lidera la coalición árabe que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente y exiliado en Riad, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes.

El pasado 30 de noviembre las Fuerzas Armadas saudíes interceptaron otro misil balístico lanzado contra la ciudad de Jamis Mushait, en el sur del país, que tampoco causó daños.

Los rebeldes hutíes también han tratado de atacar a Emiratos Árabes Unidos, el otro líder de la coalición árabe, y el pasado 3 de diciembre anunciaron que habían lanzado un misil contra una planta nuclear en construcción en Abu Dabi, pero según el Gobierno emiratí, el proyectil no llegó a entrar en el espacio aéreo del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha