eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina y Noruega apuestan por relanzar su relación comercial

- PUBLICIDAD -
Argentina y Noruega apuestan por relanzar su relación comercial

Argentina y Noruega apuestan por relanzar su relación comercial

Los ministros de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y Noruega, Børge Brende, coincidieron hoy durante un encuentro en Buenos Aires en la necesidad de trabajar por un nuevo marco de inversiones más amplias entre ambos países.

Malcorra, en una conferencia de prensa junto a su par, recordó la relación histórica que une a los dos Estados y anunció que en los próximos meses van a trabajar por ampliar los acuerdos comerciales bilaterales.

"Tenemos una oportunidad para mejorar la balanza y que los productos puedan aumentar su flujo de comercio entre ambos países", insistió la canciller, quien detalló que la inversión directa de Noruega en Argentina actual apenas alcanza los 250 millones de dólares, una tendencia a la baja que, a su juicio, hay que revertir.

Para ello, Malcorra explicó que el plan de inversiones en infraestructura que ha lanzado el Gobierno argentino es una gran oportunidad para las empresas noruegas, que son fuertes, dijo, en las áreas sobre las que está montado el proyecto económico.

Además, expresó su confianza en que la nueva etapa de política exterior de Argentina motive al fondo soberano de Noruega a invertir en el mercado del país austral.

"Estas son cuestiones que pueden mejorar con relativa rapidez la inversión directa de Noruega en Argentina", indicó la titular de Exteriores, quien recordó que el país europeo ya tiene una gran importancia en materia económica en países de la región latinoamericana como Brasil y Colombia.

Malcorra también habló sobre las consecuencias que puede tener la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea en materia económica en las relaciones con Noruega.

En esta línea, expresó la necesidad de trabajar tanto en el acuerdo del Mercosur con la institución europea así como con otras alianzas del continente, como el Efta (Asociación Europea de Libre Comercio), integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Por su parte, el canciller noruego coincidió con su par argentina en destacar los lazos históricos que unen a ambos países y en la necesidad de trabajar por un nuevo marco de inversiones más amplias, al tiempo que aplaudió la nueva política exterior del país austral, especialmente en materia económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha