eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas (Cs) denuncia ante la Fiscalía de Menores a quienes usen a los niños para el referéndum

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado este sábado ante la Fiscalía de Menores de Barcelona a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, así como otras autoridades responsables, por permitir el uso de aulas y menores para el referéndum del 1-O.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas (Cs) denuncia ante la Fiscalía de Menores a quienes usen a los niños para el referéndum

En el escrito de la denuncia, recogido por Europa Press, Arrimadas ha dicho que en los centros escolares designados como sedes electorales se han organizado actos aparentemente lúdicas para niños con el propósito de mantenerlos abiertos para permitir la votación de este domingo.

"Supone utilizar a los niños en el marco de la confrontación ideológica, y usarlos como meros instrumentos involuntarios e inocentes de los designios de los mayores de edad", ha criticado, y ha insistido en que estas actividades entorpecen el trabajo de los funcionarios que deben cerrar los colegios, tal como ha ordenado la Fiscalía y la autoridad judicial.

Asimismo, ha reclamado no usar a menores en un contexto que les pueda exponer a "riesgo físico", ya que si se produjeran altercados entre los ocupantes de los centros de votación y los cuerpos de seguridad encargados del precinto.

Ha dicho que también se vulnera el derecho a la libertad ideológica y el derecho de los menores al exponerles públicamente en una adhesión pública a "ciertos postulados políticos" mediante su presencia en estas actividades.

Arrimadas ha asegurado que le corresponde a Ponsatí usar las órdenes pertinentes para que se evite la utilización de los menores en actos ideológicos: "Es evidente que Ponsatí pretende que se usen los centros educativos con finalidades ilegales".

NUEVAS ELECCIONES

En declaraciones a la prensa, Arrimadas ha instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a poner las urnas para celebrar unas elecciones autonómicas y dejar paso a un Govern que "retome el diálogo".

"El 1-O es una coartada sin garantías ni reconocimiento que pone en riesgo la autonomía de Catalunya", ha asegurado, y ha dicho que la suspensión de la autonomía sería una excusa para Puigdemont para declarar la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha