eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas afirma que el proceso independentista provoca un "choque entre catalanes"

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha alertado este lunes de que el proceso independentista está provocando "un choque entre catalanes", ya que cree que el independentismo intenta dividir a la sociedad catalana.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas afirma que el proceso independentista provoca un "choque entre catalanes"

Durante el acto de su partido por la Diada, también ha criticado que los partidos independentistas "quieren pasar por encima de la mayoría social de Cataluña y pisotear los derechos de los catalanes".

Arrimadas ha advertido de que el presidente de la Generalitat está poniendo el proceso independentista "por delante de la paz social, el sentido común y la legalidad", y ha acusado al independentismo de señalar a los que no apoyan el referéndum.

Ha llamado a PSC y PP a apoyar la moción de censura que ella quiere presentar contra el presidente Carles Puigdemont "para devolver la democracia en Catalunya" y les ha pedido responsabilidad, como defiende que ha hecho Cs en otras partes de España llegando a acuerdos con estos partidos.

La también presidenta de Cs en el Parlament augura que Cs va a gobernar la Generalitat e intentará "recuperar la admiración y el respeto que ha generado siempre Cataluña", y los asistentes la han vitoreado como 'Presidenta, presidenta'.

1-O EN BARCELONA

La presidenta del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, "que pare ya con la calculadora electoral y que se decida" sobre si colaborará en el 1-O, y ha asegurado que su responsabilidad como alcaldesa es no permitir el referéndum en la capital catalana.

Ha reivindicado que "Barcelona no se va a doblegar" ante el proceso independentista y está convencida de que la mayoría de ciudadanos quiere mantenerse al lado de la ley y no permitir el referéndum.

CRÍTICA A LA DIADA INSTITUCIONAL

Mejías ha acusado a los independentistas de intentar apropiarse de la Diada, e Inés Arrimadas ha sostenido que "la mayoría social que no son independentistas están expulsados de la fiesta que es de todos".

Al acto también han asistido diputados del Parlament, como Carlos Carrizosa, Fernando de Páramo y José María Espejo-Saavedra; del Congreso, como Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas y Toni Cantó, y concejales de diferentes poblaciones, como la de Madrid Begoña Villacís, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha