eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asociación de la Prensa de Madrid responde a las acusaciones del PP por el tratamiento informativo sobre Barberá

La APM ha defendido "que si una información es veraz, es de interés general y está debidamente contrastada, en ningún caso se debe ocultar a los ciudadanos"

El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, llegó a acusar el pasado jueves a algunos medios de "linchar" a la exalcaldesa

- PUBLICIDAD -
El PP recuerda que Barberá no está imputada y que hay un expediente informativo abierto en el partido

La exalcaldesa de València, Rita Barberá, en una imagen de archivo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha defendido este viernes, a través de un comunicado, que tanto  el derecho a la información de los ciudadanos como el derecho a la libertad de expresión, son "pilares ambos de nuestra democracia". Y ha destacado "que si una información es veraz, es de interés general y está debidamente contrastada, en ningún caso se debe ocultar a los ciudadanos, máxime cuando se trate de asuntos que afectan a personajes públicos".

En relación a las críticas de algunos dirigentes del PP sobre el tratamiento de las informaciones sobre la senadora Rita Barberá,  la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recordado que, tal y como subraya el Código Europeo de Ética Periodística, "las personas que tienen funciones en la vida pública tienen el derecho a la protección de su vida privada, salvo en los casos en que ello pueda tener incidencias sobre la vida pública. Y que "solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona sin su previo consentimiento". 

El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, llegó a acusar el pasado jueves a algunos medios de comunicación de "seguidismo", por haber convertido a Barberá en "un pimpampum al que golpear permanente", porque "daba audiencia". Y aseguró que la exalcaldesa fue apartada precisamente del PP para evitar su "linchamiento", aunque "las hienas siguieron mordiéndola".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha