eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia de Palma rechaza que parte del caso Nóos se lleve en Valencia

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Palma rechaza que parte del caso Nóos se lleve en Valencia

La Audiencia de Palma rechaza que parte del caso Nóos se lleve en Valencia

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado que parte del "caso Nóos", que instruye el juez de la capital mallorquina José Castro por supuesta corrupción, la lleve un Juzgado de Valencia, tal como pidieron algunos imputados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

La Sección Segunda de la Audiencia ha desestimado los recursos de María Ángeles Mallent, exresponsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia -para quien el juez levantó la imputación-, del exdirector de este equipamiento José Manuel Aguilar y del exsecretario autonómico de Turismo de Valencia Luis Lobón.

Los recursos planteaban una cuestión de competencia respecto a los hechos investigados en Valencia y solicitaban la inhibición del juez de Palma José Castro.

La Audiencia considera que la conexión entre los hechos ocurridos en Valencia y en Palma está debidamente fundamentada y razonada en la resolución del juez José castro, por lo que confirma su competencia para investigarlos en el procedimiento del "caso Nóos", en el que se investiga un supuesto desvío de fondos públicos a este instituto que estuvo presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Los recurrentes argumentaban que se investigan hechos ocurridos en lugares diferentes y a personas que no tienen conexión entre sí y que todo lo relativo a las contrataciones entre Nóos y las instituciones públicas valencianas lo debería instruir un juez de este territorio, pero Castro rechazó estas razones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha