eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumenta a 10 la cifra provisional de muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma

- PUBLICIDAD -
Aumenta a 10 la cifra provisional de muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma

Aumenta a 10 la cifra provisional de muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma

Al menos 10 personas murieron hoy a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, en Oklahoma (EE.UU.), según el recuento provisional de los medios, que señalan también que se está buscando a dos docenas de niños de una de las escuelas más afectadas.

Según las cadenas NBC, que cita a fuentes médicas, y CNN la cifra confirmada de muertos hasta ahora es de 10.

Mientras, los equipos de emergencia están buscando a dos docenas de niños de la escuela elemental Plaza Towers, que quedó seriamente dañada por el tornado.

Los medios también indican que hay decenas de heridos, sin dar una cifra exacta, que están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran la devastación causada por el tornado, con casas y escuelas seriamente dañadas, mientras los equipos de emergencia buscan a los supervivientes y a posibles víctimas y heridos.

Se teme, además, que haya personas atrapadas entre los escombros.

La escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un hospital están entre los edificios más dañados por el tornado.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló por teléfono con la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, para expresar su preocupación por lo ocurrido y por todos los afectados, según indicó la Casa Blanca.

Según Obama, la agencia federal de emergencias (FEMA) ya ha puesto a un equipo de asistencia a disposición de las autoridades locales y estatales para apoyarlas sobre el terreno en todo lo que sea posible.

Las imágenes de KFOR muestran kilómetros y kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas, especialmente en los núcleos de población de Newcastle y Moore, ambos al sur de Oklahoma City.

Jayme Shelton, una portavoz de Moore explicó que unos 160 oficiales de la policía y los bomberos están yendo casa por casa buscando a personas que puedan estar atrapadas con vida entre los escombros.

En 1999 otro tornado afectó a Moore, destruyó parte de la localidad y mató a 41 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha