eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ávila crea una oficina municipal para potenciar rodajes de cine y televisión

- PUBLICIDAD -
Ávila crea una oficina municipal para potenciar rodajes de cine y televisión

Ávila crea una oficina municipal para potenciar rodajes de cine y televisión

La Comisión Informativa de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy crear una oficina municipal encaminada a potenciar la capital abulense como escenario para rodajes de cine y televisión.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, dicha comisión ha dado su visto bueno a la adhesión de Ávila a la "Spain Film Commission" (SFC), cuyo objetivo consiste en atraer productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, generando beneficio económico y turístico.

Asimismo, se ha aprobado la creación de una nueva "submarca" de la Marca Ávila bajo el título de "film office".

Según ha recordado el Ayuntamiento, Ávila cuenta con "una larga tradición" de rodajes de películas, series de televisión, documentales y anuncios televisivos.

En este sentido, ha destacado que durante el último año se haya rodado uno de los programas del concurso televisivo "Masterchef Junior", las cortinillas de verano de Antena 3 Televisión o el documental sobre Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 4K para Televisión Española.

Igualmente, se llevó a cabo el rodaje de la serie "Teresa entre pucheros", y los anuncios de Emidio Tucci y Línea Directa, entre otros.

En diferentes épocas, Ávila ha sido escenario de rodajes como "Orgullo y pasión", de Stanley Kramer; "Campanadas a medianoche", de Orson Welles; "Extramuros", de Teo Escamilla; "La sombra del ciprés es alargada", Luis Alcoriza, y la serie de televisión "Teresa de Jesús", de Josefina Molina.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la capital abulense trata de "coordinar el apoyo a estos rodajes, potenciando su presencia en Ávila y sirviendo como medio para captar nuevos eventos de este tipo que contribuyen a incrementar el impacto de la imagen y marca de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha