eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aviso por vientos de hasta 100 kilómetros/hora en la sierra y nieve hoy en Madrid

- PUBLICIDAD -
Aviso por vientos de hasta 100 kilómetros/hora en la sierra y nieve hoy en Madrid

Aviso por vientos de hasta 100 kilómetros/hora en la sierra y nieve hoy en Madrid

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha comunicado un aviso por vientos muy fuertes para hoy en la sierra de Madrid con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y nevadas de hasta cinco centímetros de grosor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta en Madrid para hoy sábado, por rachas de viento máximas que en la sierra alcanzarán los 100 kilómetros por hora y en el área metropolitana los 90 kilómetros por hora.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid aconseja a los ciudadanos asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar objetos de los alfeizares y terrazas y estar atento a árboles que pudieran desprenderse.

El 112 ha recomendado a los ciudadanos que decidan pasar el día en zonas con nieve que se informen previamente de las previsiones meteorológicas y acudan con vestimenta y calzado adecuados.

También que protejan especialmente piel y labios de los rayos solares, no practiquen deportes no conocidos si no es bajo la dirección de un monitor y respeten la señalización en las instalaciones deportivas y de ocio.

Otras recomendaciones son no abandonar los recintos de las estaciones de esquí, muy especialmente con niebla o ventisca y no emplear plásticos ni otros elementos para deslizarse por laderas nevadas o heladas, ya que pueden provocar graves lesiones.

A los conductores, el 112 les aconseja que lleven en el coche cadenas, una pequeña pala y mantas, así como un dispositivo de alimentación de teléfono móvil.

La Aemet prevé para hoy cielos muy nubosos o cubiertos en la Comunidad de Madrid, con precipitaciones débiles al principio de la jornada y chubascos moderados durante las horas centrales del día.

Las nubes y las precipitaciones tenderán a disminuir a medida que avance el día.

La cota de nieve comenzará en los 1.800 metros y bajará hasta los 1.000 metros por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso moderado, localmente notable al final del día, cuando se registrarán las mínimas.

Los vientos soplarán del suroeste, flojos o moderados, girando a componente oeste y aumentando a fuertes con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.

Estas son las temperaturas previstas para hoy en distintos puntos de la Comunidad de Madrid:

Municipio Máximas Mínimas

==============================================================

Madrid (Retiro) 10 5

Madrid (C.Univers) 10 4

Puerto de Navacerrada 2 -3

Puerto de Somosierra 3 -1

Buitrago 6 -1

Getafe 11 5

Aranjuez 12 4

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha