eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar deja claro que no está "contra nadie" sino que está "con los españoles"

- PUBLICIDAD -
Aznar deja claro que no está "contra nadie" sino que está "con los españoles"

Aznar deja claro que no está "contra nadie" sino que está "con los españoles"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha querido hoy dejar claro que no está "contra nadie" sino que está con los españoles, "no más que nadie, pero tanto como el que más", en referencia sin citarla a la polémica creada la semana pasada por sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más", ha subrayado Aznar en la presentación en el Congreso de los Diputados de una colección de biografías políticas editadas por la Fundación FAES, a la que no ha asistido ningún miembro del Gobierno.

Tras la polémica de la semana pasada, Aznar ha defendido hoy la plena legitimidad del Ejecutivo de Rajoy expresada en las urnas en noviembre de 2011 y al que los españoles han dado un "mandato inequívoco" a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España, ha dicho.

"Su mandato es inequívoco. Y por ello el coste de la no reforma sería inasumible", ha advertido Aznar, que considera que a día de hoy hay una mayoría política y social renovada "que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito".

En ese objetivo, el expresidente cree que siempre se acierta cuando se confía en los españoles, y cuando se les convoca a "un proyecto nacional ancho y profundo".

Frente a ello, Aznar contrapone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que interrumpió, ha apuntado, el proceso de transformación y de modernización que había vivido España desde la Transición y que tuvo unas consecuencias "devastadoras", arrastrando a España "a la crisis más grave de su historia democrática".

Para dar la vuelta a esta situación, el expresidente ha apostado por una actualización del sistema político nacido de la Transición aunque sin impugnar todo su legado que "hizo posible una España reconciliada, libre y próspera".

"Reformar no es impugnar. Es justo lo contrario. Reformar es reconocer. Es querer que algo perdure y hacer lo que se necesita para que pueda perdurar", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha