eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BNG cree que la sentencia del Prestige muestra el "descrédito de la Justicia"

- PUBLICIDAD -
El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha afirmado hoy que la sentencia "impresentable e indigna" con la que se ha puesto fin al macrojuicio por el accidente del petrolero 'Prestige' en noviembre de 2002 muestra un "descrédito de la justicia".

Vence ha apuntado en conferencia de prensa que es "inaudito" que la justicia no señale a ningún culpable, ya que eso evidencia que lo que señala esta resolución "es una justicia teledirigida por la camarilla del PP", entre los que el portavoz nacionalista ha destacado al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al delegado del Gobierno en Galicia en 2002, Arsenio Fernández de Mesa.

Por ello, ha apuntado como factores claves en este veredicto, en base a su argumentación, la suma de una legislación "deficientísima" y una instrucción teledirigida por el Gobierno, que ha provocado, según Vence, un "Prestige judicial".

El nacionalista ha considerado que estamos ante un día "triste" para los gallegos, ya que ha indicado que es "increíble" que el petrolero, al que ha denominado "chatarra tóxica", circulase por las costas con total impunidad, y sin embargo "el señor de los hilillos" (por Rajoy) que lo había mandado "al quinto pino", sea ahora "presidente del Gobierno".

También ha añadido que esta sentencia "hace caer la cara de vergüenza" a los ciudadanos gallegos, si se compara con sentencias medioambientales en otros países, y ha puesto como ejemplo la sentencia que ha se conocido hoy en la que Ecuador ha condenado a Chevron, una petrolera estadounidense, a una multa millonaria por contaminar, "en una catástrofe similar".

Por ello ha asegurado que el BNG demanda "una revisión de todo el sistema de emergencia" y además que se dote a Galicia de "los medios y las competencias necesarias", ya que puede ocurrir otra catástrofe porque continúan circulando "buques que siguen siendo peligrosos".

Vence ha añadido que su partido participará en las movilizaciones organizadas por la plataforma 'Nunca Máis', convocadas para mañana a las 20:00 horas en diferentes puntos de Galicia, en "rechazo" a que los responsables hayan quedado impunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha