eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baños (CUP) dice que no es "indepe" para dar a Mas un tercer mandato y que busca la revolución catalana

El candidato de CUP a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha asegurado este miércoles que no quiere respaldar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que lidere el proceso soberanista, y que no sería "indepe" si creyera que lo único que provocará el proceso es que Mas tenga un tercer mandato.

- PUBLICIDAD -
Baños (CUP) dice que no es "indepe" para dar a Mas un tercer mandato y que busca la revolución catalana

En un desayuno informativo de 'El Periódico de Cataluña', ha afirmado que el proceso catalán no comporta solo ir contra el Estado, el PP, la sentencia del Estatut y la del 9N, sino que lo más importante es que es la primera vez que la gente se revuelve, lo que ha definido como "la revolución catalana".

Para él, un Govern de transición nacional tiene que ser transversal y amplio, en el que lo importante no sea quien lo presida, y cree que lo primero debe ser acordar qué tipo de gobierno y para qué debe servir, y luego buscar un líder de consenso.

Baños ha lamentado que el hecho de que todo el día se hable de Mas da el protagonismo a CDC, y "les sirve a Podemos y al PP", que repiten que el proceso es un invento de Mas envuelto en la 'estelada'.

"Nadie lidera la revolución. Mas cree que lidera el proceso", ha dicho Baños, y ha añadido que la figura del actual presidente catalán no preocupaba a la gente que estaba en manifestación de la Diada, y por eso a la CUP no le gustó la lista de Junts pel sí, que considerado que se fraguó bajo amenazas sobre las condiciones en las que hacerlas.

"REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA" CATALANA

El presidenciable ha explicado que la población tiene distintas formas de quejarse: "La revuelta, la rebelión y las revoluciones", y según él Cataluña está en la tercera fase, por lo que espera que genere la revolución democrática catalana que devenga un referente para todas las revoluciones que vengan el siglo XXI.

Baños ha afirmado que las clases populares han pasado de dimitir a reconstruir una sociedad, y por eso la CUP quiere hacer una "revolución" para trasladar el centro de la vida política a los espacios cotidianos y populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha