eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos critica las "cesiones a declarados antiforalistas"

- PUBLICIDAD -
Barkos critica las "cesiones a declarados antiforalistas"

Barkos critica las "cesiones a declarados antiforalistas"

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha criticado hoy al PP por las "cesiones" que en el marco de las negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy como presidente ha realizado a Ciudadanos, "declarados antiforalistas".

"Nos van a tener en frente", ha afirmado Barkos en una conferencia de prensa en la que ha comprometido "la defensa del autogobierno" de Navarra.

Ha subrayado así que la actual situación "redobla la necesidad de la acción del Gobierno de Navarra" en defensa del régimen foral, por lo que ha lamentado "no ver esta firmeza en todos los partidos del arco parlamentario foral".

Y al respecto ha aludido a UPN aunque sin citarlo para destacar que en su gabinete no comprenden "que los pactos electorales (de regionalistas y populares) puedan más que la defensa del autogobierno".

Por otra parte, preguntada por la decisión del TC que deja al dirigente de EH Bildu Arnado Otegi sin posibilidad de presentarse a las elecciones vascas del 25 de septiembre, Uxue Barkos ha señalado que no comparte "la judicialización de la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha