eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Barrachina logra más del 95% de apoyos de los afiliados para presidir el PP provincial de Castellón, con 2.487 avales

El aspirante a presidir el Partido Popular en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha recabado el apoyo de más del 95 por ciento de los afiliados y ha celebrado su "suerte" por los compañeros que han mostrado el apoyo "unánime" a su candidatura. "No solo me animaron a presentarme, sino que se han volcado", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -
Barrachina logra más del 95% de apoyos de los afiliados para presidir el PP provincial de Castellón, con 2.487 avales

Hasta este pasado sábado, la candidatura de Barrachina había recibido un total de 2.487 avales de los cerca de 2.600 afiliados -- aquellos que están al corriente de la cuota-- y el plazo está aún abierto para poder asistir, participar y votar en Peñíscola, según han informado los 'populares' de Castellón en un comunicado.

El candidato ha agradecido "los apoyos recibidos de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, y del presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, y de todos y cada uno de los afiliados del PP en los 135 municipios de Castellón" y ha señalado que "juntos demostramos, una vez más, porque somos el mejor partido y el que más apoyos recibe en esta provincia".

El nombre del elegido se conocerá en el XIV Congreso del PP de Castellón, para el que la formación ha puesto en marcha un sistema en el que cualquier afiliado al corriente de pago de las cuotas podía presentarse como candidato con solo 50 avales. Asimismo, todos los afiliados pueden participar votando a su candidato y siendo compromisario en el congreso de forma activa.

De acuerdo al calendario fijado, el próximo miércoles 3 de mayo el Comité Organizador proclamará a los candidatos y el sábado 6 dará comienzo una campaña interna en todos los municipios de la provincia que acabará el día 9. El 11 de mayo se procederá a la votación en las sedes municipales.

Tras ello, dará comienzo a la cuenta atrás de cara al cónclave con el proceso de ponencias y presentación de enmiendas a los estatutos del PP de Castellón.

Asimismo, la dirección nacional del Partido Popular felicitó de forma pública al PP de Castellón por ser un "ejemplo" a la hora de resolver el congreso provincial y congratuló públicamente a Miguel Barrachina por el resultado a través del vicesecretario general de Ordenación del PP, Fernando López Maillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha