eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro (PP) considera al PSOE un "problema" para España porque no es capaz de resolver sus diferencias internas

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha señalado que el PSOE se ha convertido en un "problema" para el país, dado que es un partido, como a su juicio ha quedado demostrado este fin de semana en el transcurso de la Conferencia Política de los socialistas, que no es capaz de solucionar sus asuntos internos ni tiene un modelo territorial común.

- PUBLICIDAD -
Barreiro (PP) considera al PSOE un "problema" para España porque no es capaz de resolver sus diferencias internas

Barreiro se ha referido a los socialistas en Mérida con motivo de la constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP por Extremadura, celebrada este lunes bajo la presidencia del presidente extremeño y líder de los 'populares' en la comunidad, José Antonio Monago.

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha señalado que la "única verdad" que se ha dicho en la Conferencia Política Socialista es el lema que hacía referencia a que los socialistas trabajan juntos para conseguir formar una alternativa de Gobierno, puesto que actualmente "ni están juntos ni son una alternativa" al ejecutivo del PP, ha dicho.

Asimismo, se ha preguntado en qué beneficia a la sociedad que la principal conclusión a la que el PSOE han llegado en este encuentro sea que los socialista salen de la conferencia política "más rojos que antes".

Para Barreiro, la ciudadanía tiene "cada vez menos confianza" en el PSOE, puesto que "no resuelve" sus "problemas internos", de tal forma que se ha convertido "en un problema en si mismo", y también en un "problema para la sociedad".

En este sentido, se ha referido a que el PSOE no ofrece el "mismo modelo" sobre la arquitectura del Estado en todas sus comunidades autónomas, una cuestión en la que considera que sería "bueno" que el Partido Socialista "acierte" próximamente al definir su posicionamiento, con el fin de que ambas formaciones puedan "buscar soluciones" conjuntamente, al margen de sus "legítimas" diferencias en otras cuestiones.

De esta forma, y frente al modelo socialista descrito, ha subrayado que el PP, como así se ha podido comprobar en la reunión interparlamentaria celebrada en Córdoba también este pasado fin de semana, es un partido que habla de "los problemas que tiene España", que según ha dicho aún los padece a pesar de los "avances" que se han producido en las últimas fechas, ha dicho.

Una reunión, la de los 'populares', en la que se han estudiado diferentes "modelos", y entre ellos ha destacado el puesto en marcha en Extremadura por el presidente José Antonio Monago. Barreiro ha señalado que el Gobierno extremeño es actualmente "un referente" para el resto de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha