Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro no duda de que el Supremo cerrará su caso y pide agilidad porque se hace “un daño muy grande”

Barreiro no duda de que el Supremo cerrará su caso y pide agilidad porque se hace "un daño muy grande"

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, lo “grave” es que este asunto lleva “cinco meses en los medios”, aunque asegura que él ha tenido sólo información precisamente por los medios de comunicación. Por ello, ha pedido a la justicia que actúe “con discreción, porque se provoca juicios paralelos, y con rapidez”.

El Tribunal Supremo ha solicitado este jueves a la Fiscalía que informe si procede o no abrir causa contra José Manuel Barreiro sobre quien la jueza instructora de la Operación Pokémon había remitido una exposición razonada en la que pedía que se le investigase sobre supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Fuentes del Supremo han confirmado a Europa Press que, tras recibir la exposición razonada de la jueza, el paso que se ha dado es solicitar a la Fiscalía que informe si procede abrir causa contra Barreiro. En la exposición la jueza del caso Pokémon pidió al TS que investigase a Barreiro y señalaba las “pruebas indiciarias” que, a su juicio, daban a entender que el senador popular “recibió 5.000 euros” de la empresa Vendex, por lo que habría incurrido en cohecho, y exponía los argumentos en relación a un segundo delito de tráfico de influencias.

NO LE VE CONSISTENCIA

Barreiro ha manifestado que conoce la pieza separada por la prensa y que el informe que hizo el fiscal jefe de Lugo era “muy claro”. El senador 'popular' ha querido aclarar que el informe decía fundamentalmente dos cosas: “Una, que no veía consistencia en lo que se decía y que le parecía una ligereza lo que decía Vigilancia Aduanera”.

El portavoz ha explicado que siendo concejal en el Ayuntamiento de Lugo “nunca” participó en ninguna decisión que tuviese que ver con empresas relacionadas con el caso Pokemon. Ha negado también haber recibido nunca dinero para el PP de Lugo, sobre lo que “no aparece en ningún documento, ni conversación ni nada”.

“Se me acusa de que, según vigilancia aduanera es posible porque ni tan siquiera la empresa lo dijo, que hubiesen entregado al PP de Lugo 5.000 euros y que supuestamente me los hubiesen dado a mí”, ha expuesto. “Por eso el propio informe del fiscal dice que no le ve consistencia”, ha argumentado.

Igualmente, ha negado haber mediado para colocar a nadie del Ayuntamiento de Lugo en ninguna de empresa privada. “Parece ser que llamaron a esa persona y en gallego dijo que en la vida vio al señor Barreiro ni lo conoce”, ha agregado. “Que lo diga yo no vale nada, pero el fiscal decía en su informe que era muy fácil comprobar esto. Iba a más el fiscal, en ese supuesto, decía, eso tampoco sería un hecho delictivo”, ha concluido.

Etiquetas
stats