eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El servicio de Bizkaibus se presta con normalidad tras el incendio intencionado de ocho autobuses en cocheras de Derio

El servicio de Bizkaibus se presta este lunes con total normalidad, tras el incendio intencionado de ocho autobuses en las cocheras de Derio en la madrugada de este pasado domingo, según han informado a Europa Press desde el Departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio.

- PUBLICIDAD -

La Diputación foral de Vizcaya ha cifrado en más de dos millones de euros el coste de los autobuses que en la madrugada del domingo fueron quemados de manera provocada en Derio.

El incendio se produjo en las cocheras que la empresa tiene en Derio y, como consecuencia del mismo, siete autobuses quedaron calcinados y otro sufrió importantes daños. El fuego fue de un sabotaje, ya que se encontraron restos de gasolina, petardos y pasquines en los que se hacía alusión a un preso de ETA.

El coste de los ocho autobuses afectados, siete calcinados y uno muy dañado, es de más de 2 millones de euros. El costo mínimo de cada autobús es de 250.000 euros, aunque puede ser mayor en algunos modelos, según datos de la Diputación vizcaína.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha