Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Blanco pide respetar la presunción de inocencia de Rita Barberá

El exministro socialista José Blanco.

EUROPA PRESS

MADRID —

El eurodiputado socialista José Blanco ha apostado este martes por “respetar la presunción de inocencia” de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha pedido que los partidos pacten en qué momento procesal tienen que dejar sus cargos los políticos imputados.

Blanco, que estuvo imputado por el Tribunal Supremo durante un año y medio por el 'caso Campeón', hasta que el propio tribunal lo archivó, ha recordado que en España había un consenso para que los políticos tuvieran que dejar sus puestos si se les abría juicio oral, pero ha admitido que ahora “los consensos siempre se están rompiendo”.

Por eso, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha pedido a los partidos políticos que se pongan de acuerdo y fijen “unas reglas de juego claras para que no haya reproches”. “Que todo el mundo se ajuste”, ha dicho, y que no se trate de romper ese consenso en función de quién sea el afectado.

Etiquetas
stats