eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC celebrará su congreso nacional a finales de marzo

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, reunido hoy sábado en Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado celebrar su sexto congreso nacional a finales del próximo mes de marzo, en el que los nacionalistas intentarán lograr una estructura "más sólida y potente", según ha anunciado el secretario general del partido, José Miguel Barragán.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios, Barragán ha explicado que será un congreso "distinto" desde el punto de vista de la participación y los asuntos a tratar, ya que por primera vez habrá seis ponencias, si bien se mantendrá la ponencia ideológica del quinto congreso.

Indicó, además, que el congreso servirá para hacer una modificación "puntual" de los Estatutos del partido y para "relanzar" el proyecto nacionalista e intentar corregir "todos los errores" cometidos por la organización en los últimos años.

En este sentido, Barragán señaló que el partido ha hecho una reflexión sobre hacia dónde tienen que ir las ponencias y, antes de finalizar el año, habrá una reunión de la Comisión Permanente para nombrar a los ponentes y entregar el reglamento, que se hará público para que se sepa cómo será el congreso.

Los nacionalistas, según indicó su secretario general, también quieren hacer un congreso en el que, aparte de los militantes, puedan participar personas independientes para que opinen sobre lo que hay que hacer en los próximos años en materia de educación, ordenación del territorio, medio ambiente u otras políticas.

Preguntado por los errores que ha cometido el partido, José Miguel Barragán comentó que CC lleva mucho tiempo gobernando y tiene que analizar la nueva política y la nueva sensibilidad de los ciudadanos, estando más en la calle, en los barrios, en los lugares donde la gente tiene sus problemas y sus preocupaciones, y no sólo en los despachos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha