Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CCOO y UGT desmienten que Pablo Iglesias empujase a los líderes sindicales en la manifestación del Primero de Mayo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el coordinador de IU, Alberto Garzón, hacen declaraciones a los medios al inicio de la manifestación.

elDiario.es Política

“Iglesias, a empujones contra los sindicatos”. El titular de la foto de portada del diario El Mundo ha servido para que Susana Díaz, presidenta de Andalucía y candidata a dirigir el PSOE, afirmara: “Iglesias intenta abrirse paso en el PSOE a golpes y codazos, como en la manifestación del 1 de mayo, intentando interferir en la libre voluntad de los militantes”.

Sin embargo, los protagonistas de la historia, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; y el de UGT, Josep María Álvarez, han desmentido el relato.  Y Podemos, a través de un escrito dirigido a El Mundo, ha pedido una rectificación “ya que no se ajusta a la realidad, en mismo espacio y lugar a la mayor brevedad posible”.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha tuiteado: “Iglesias no irrumpió a ”empujones“, se acercó a saludar como había anunciado al final del ”canutazo“ lo que es de agradecer”.

CCOO, además del tuit de su líder, ha difundido un comunicado en el que abundan en el desmentido: 

UGT, el sindicato de Josep María Álvarez, también ha respondido a la portada de El Mundo: 

El propio Iglesias también ha reaccionado: 

Etiquetas
stats