eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC de Barcelona reprocha a Duran "dañar la imagen" de CiU por sus discrepancias sobre la consulta soberanista

El consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC ha aprobado por unanimidad una declaración que reprocha al presidente de UDC, Josep Antoni Duran, "dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir", según han informado fuentes de la coalición este martes a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

El texto, aprobado el lunes por la noche, critica a Duran por "sus discrepancias ante los posicionamientos políticos de CiU y el presidente Artur Mas, ante el compromiso de convocar una consulta que dé salida al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán".

Esto "genera confusión y frustración al electorado --de la federación-- a la vez que desdibuja y diluye el compromiso de CiU con el derecho a decidir", añade.

Asimismo, considera que todo esto "se añade a las críticas que provocaron sus declaraciones durante la campaña del 25-N, que contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales".

Enfatiza que "los ataques que está recibiendo Cataluña, el Govern y dirigentes de CDC y CiU por parte de los poderes centrales del Estado requieren la máxima unidad de la principal fuerza política del país".

Por todo esto el comité territorial traslada al Comité Ejecutivo Nacional de CDC "su malestar y la petición de que tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección que provocan declaraciones y manifestaciones como las de Duran".

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, y el de organización, Josep Rull, estuvieron presentes en el consejo, como suelen hacer en todos los consejos de federación de la coalición, aunque al no formar parte de este no votaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha