eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP reivindica su derecho a quemar fotos del Rey "tantas veces como haga falta"

El abogado y diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha reivindicado el derecho, amparado por la libertad de expresión, de que la formación queme fotos del Rey como un acto de protesta y ha asegurado que lo volverían a hacer "tantas veces como haga falta".

- PUBLICIDAD -
La CUP reivindica su derecho a quemar fotos del Rey "tantas veces como haga falta"

En declaraciones a los periodistas este martes al ser preguntado por la decisión del Gobierno de informar a la Fiscalía la quema y la rotura de fotos del Monarca por parte de diputados de la CUP, Salellas ha dicho: "No tenemos miedo. Si Millo --el delegado del Gobierno en Cataluña-- quiere llevarlo a la Fiscalía, que lo lleve".

"Nuestras acciones lo que quieren es mostrar el carácter antidemocrático del Estado", ha reivindicado Salellas, que ha resaltado la importancia de que en cualquier sociedad que quiera ser democrática la libertad de expresión debe ser un pilar fundamental.

A preguntas de la prensa a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el diputado también ha cargado contra la Generalitat por la actuación de oficio de los Mossos d'Esquadra: "Lo que criticamos es que en nuestras concentraciones independentistas haya policía que hace fotografías y luego las envía a la Audiencia Nacional".

"Esto, en un Govern independentista nos parece intolerable", ha insistido el diputado, después de que la formación pidiese este lunes la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, por esta polémica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha