eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP dice que las reuniones con JxSí avanzan pero "no hay ninguna carpeta cerrada"

El diputado de la CUP Albert Botran ha asegurado este martes que las negociaciones con JxSí avanzan según el calendario previsto y ha puntualizado que "no hay ninguna carpeta cerrada, aunque lo que hay en las carpetas es más concreto de lo que había antes".

- PUBLICIDAD -
La CUP dice que las reuniones con JxSí avanzan pero "no hay ninguna carpeta cerrada"

"Estamos en una especie de primeras reuniones con una serie de temas y faltan unas segundas vueltas en las que llegar a la concreción exacta", ha explicado en rueda de prensa en el Parlament junto a las también diputadas Anna Gabriel y Gabriela Serra y a los miembros de su Secretariado Nacional Xevi Generó y Natàlia Sànchez.

Botran ha aseverado que la CUP ha puesto el acento de las reuniones en medidas de contenido social que sirvan para ampliar la base de apoyo al independentismo "con la idea de que Catalunya vaya construyendo un modelo social y político sustancialmente mejor" que el de España.

"Así obligará al menos a los unionistas a ir mas allá del 'no es legal' y a hacer frente a lo que tienen enfrente, que es la voluntad de crear un nuevo modelo de país", ha aseverado, y ha celebrado que su propuesta se esté tratando con JxSí.

El diputado ha reiterado que las propuestas sociales que ha planteado su formación no son "caprichos de la CUP" sino que persiguen el claro objetivo de sumar apoyos a la causa independentista.

CAMPAÑA ELECTORAL

Al preguntársele si algunas de las propuestas que ha defendido Democràcia i Llibertat (DL) en campaña electoral pueden contradecir lo que propone acordar la CUP con JxSí --CDC es la fuerza mayoritaria en ambas coaliciones--, ha respondido que "el programa de JxSí no es el mimso que el de DL, CiU o ERC".

"JxSí no me consta que tenga la misma posición que ha tenido históricamente CDC", ha añadido.

ASSEMBLEA NACIONAL

Generó ha explicado que la Assemblea Nacional del 27 de diciembre, en la que la formación debe aprobar o rechazar el acuerdo al que lleguen sus diputados con JxSí, se celebrará tras una ronda territorial por parte del grupo parlamentario para explicar la propuesta, como ya se hizo antes del Debat Nacional que hizo la CUP en Manresa (Barcelona).

"La voluntad desde el Secretariado es facilitar la información a la militancia", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha