eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cancela (PSdeG) cree que Sánchez tiene "una potencialidad política de futuro impresionante" y pide primarias y congreso

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, considera que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez tiene "una potencialidad política de futuro impresionante". "Él tendrá que tomar sus decisiones y cuando llegue ese momento la militancia decidirá. [...] Yo aprovecho para pedir, una vez más, primarias y congreso: esa es nuestra señal de identidad y debe ser nuestra hoja de ruta", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Es más, tras ser preguntada al respecto por los medios en un acto junto a la agrupación socialista de Ames (A Coruña), cree que cuanto antes se ponga en marcha dicha hoja de ruta, antes se resolverán "muchos de los problemas" que padece actualmente el Partido Socialista.

Al hilo de ello, tras ser cuestionada sobre la reunión que la Plataforma Galicia celebrará este sábado en la casa del pueblo de Santiago, ha precisado que se trata de una iniciativa impulsada por militantes de base que también se da en otras federaciones, algo que ve "dentro de la normalidad" porque, destaca, el PSOE es un partido "democrático".

Asimismo, Cancela se ha pronunciado acerca de las declaraciones realizadas esta semana por el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, quien afirmó que ahora mismo no se plantea ningún cambio en la gestora del PSdeG. "No es una cuestión de tranquilidad ni es una cuestión personal de que esté yo más tranquila o no: se trata de una cuestión política y de una cuestión de normalidad", ha remarcado.

A continuación, ha admitido que "existieron unas conversaciones", las cuales, a su juicio, debieron producirse "desde el primer momento". "Las cosas hay que encauzarlas como corresponde, y es con diálogo y buscando soluciones", ha defendido, justo antes de apostar por no seguir dando "espectáculos públicos".

Y es que, ha explicado, a la ciudadanía "no le importan demasiado los problemas internos del PSdeG". "Creo que le importa que trabajemos para mejorar la vida de la gente", ha zanjado, no sin antes admitir, no obstante, que ahora el PSdeG goza de "tranquilidad para trabajar".

"Ahora tenemos objetivos fundamentales, como son los presupuestos de la Xunta de Galicia y luego los presupuestos del Estado: Y eso es a lo que nos dedicamos", ha finalizado la diputada socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha