eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carme Chacón destaca que el PSOE "no le va a arreglar las cosas" a Rajoy

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado hoy que su partido "no le va arreglar las cosas" a Mariano Rajoy cuando se trate de apoyar su posible investidura, porque los socialistas encarnan "la alternativa" a quien "ha permitido la corrupción".

En estos términos se ha manifestado la excabeza de lista del PSC por Barcelona y quien hace unos meses decidió entregar su acta parlamentaria y abandonar la primera línea política, aunque mantiene el cargo de coordinación de Relaciones Internacionales en Ferraz, sede del PSOE.

Se ha manifestado así en un receso del ciclo de conferencias sobre las relaciones entre España y Cataluña que hoy acoge la Fundación José Ortega-Gregorio Marañón.

Respecto de la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy para propiciar que haya nuevo gobierno, la dirigente catalana ha indicado que es el candidato del PP el que debe buscar apoyos, pues el PSOE "desgraciadamente ha sacado un mal resultado" en las elecciones del pasado día 26 y le corresponde estar en la oposición.

Con responsabilidad ejercerá el Partido Socialista esa tarea frente al Gobierno, así que ha instado al PP y a su líder a que busquen entre los aliados parlamentarios y logre una mayoría que "seguro que encontrará", ha dicho.

Esa mayoría no vendrá de la mano, ni facilitada, por el PSOE, por cuanto es la "alternativa" a una formación que ha gestionado con "crueldad" a los más débiles las políticas contra la crisis.

Y es además "alternativa" a un candidato, Rajoy, que "ha permitido la corrupción rampante de su partido", según sus palabras.

Chacón no se ha manifestado con concreción sobre si es partidaria de la abstención en el caso de que Rajoy no logre la mayoría parlamentaria suficiente para formar gobierno, por lo que ha insistido en que es del líder de los populares de quien depende lograrlo o no para ser presidente de nuevo.

"Lo que tiene que hacer Rajoy es intentar una mayoría para gobernar, para un gobierno en minoría, que es lo que han elegido los ciudadanos", ha añadido.

A su entender, lo puede conseguir porque "pluralidad no es ingobernabilidad", pero sin el PSOE, ya que los socialistas lo que desean es que haya un "gobierno progresista".

Y buscarán ese gobierno progresista de futuro en la oposición, ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha