Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena ofrece que Madrid acoja a cien de los 620 migrantes que viajan en el Aquarius

Carmena se ofrece para acoger a un centenar de inmigrantes a bordo del Aquarius

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido este martes el apoyo de la capital para acoger a 100 de los 629 migrantes que viajan a bordo del barco de rescate Aquarius. Carmena ha señalado que la capital podría acoger a unas 20 familias una vez que desembarquen en el puerto de Valencia.

Así lo ha anunciado la propia alcaldesa en Twitter: “En el Ayuntamiento de Madrid estamos dispuestos a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque Aquarius. Esperemos que con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que desde esta institución se coordinen los ofrecimientos que están realizando los ayuntamientos para acoger a los 629 inmigrantes del Aquarius.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid está a la espera de que el Gobierno central acepte el ofrecimiento, han indicado a EFE fuentes municipales.

El presidente del Gobierno aseguró este lunes que España acogería a los 629 que viajan a bordo del barco de rescate de la ONG SOS Mediterráneo. Unos 500 de ellos serán trasladados a dos barcos italianos, que viajarán hasta España junto al Aquarius. El Gobierno ha ofrecido el puerto de Valencia como “seguro” para el desembarque del barco Aquarius que han rechazado Italia y Malta.

Etiquetas
stats