Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena recuerda a “amigos” asesinados que ayudaron a lograr la libertad

Carmena recuerda a "amigos" asesinados que ayudaron a lograr la libertad

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que recuerda a los abogados asesinados en la calle Atocha de la capital en enero de 1977 como unos “amigos y compañeros” que ayudaron “a conseguir la libertad y la democracia que hay ahora” en España.

Carmena se ha reunido hoy con el patronato de la Fundación Abogados de Atocha, que le ha informado de los actos previstos para el próximo día 24 como conmemoración del 39 aniversario de dichos asesinatos en el despacho de abogados del que ella formaba parte.

En un desayuno previo con periodistas, la alcaldesa ha dicho que el recuerdo del asesinato de esos compañeros y amigos le hace pensar siempre “que no hay nada en el mundo que justifique la pérdida de la vida de una persona” y que por este motivo ella es “tan defensora de la vida, por encima de todo”.

“No puedo olvidar cómo serían esos amigos si hubieran alcanzado la edad que yo tengo ahora, si hubiesen visto la democracia en España o si hubiesen visto crecer a sus hijos o a sus nietos”, ha dicho la alcaldesa.

El 24 de enero de 1977 un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpió en un despacho de abogados laboralistas en el número 55 de de la calle madrileña de Atocha y mató a tiros a los abogados Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez y Serafín Holgado de Antonio, y al sindicalista Ángel Rodríguez Leal.

Etiquetas
stats