eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena defiende soluciones dialogadas y no penales a los problemas políticos

- PUBLICIDAD -
Carmena defiende soluciones dialogadas y no penales a los problemas políticos

Carmena defiende soluciones dialogadas y no penales a los problemas políticos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado soluciones penales y ha abogado por buscar soluciones "basadas en el diálogo" a los problemas políticos como en que se vive en Cataluña, y ha expresado su preocupación por que "se estén cortando potenciales vías de encuentro".

En una entrevista en el diario ABC, la regidora recuerda que vivió en Barcelona un tiempo y admite que le "encantaría que siguiéramos todos juntos".

"Es necesario ahora mismo buscar la manera de entendernos, no es bueno cortar puentes y me preocupa enormemente que se estén cortando potenciales vías de encuentro", asegura.

Para lograr ese entendimiento, cree que hay que buscar soluciones "basadas en el diálogo" porque no cree que la utilización de las normas penales "pueda valer para resolver problemas que son políticos y cuya solución pasa necesariamente por buscar acuerdos, hablar y reflexionar".

Carmena, alcaldesa por Ahora Madrid (que en sus filas incluye a miembros de Podemos) asegura que ante las elecciones generales del 20 de diciembre no va a hacer campaña electoral por ningún partido político y que nadie se lo ha pedido.

"No quiero. Me gustaría que el gobierno municipal sea una especie de 'Suiza' y esté fuera de la participación en las elecciones, porque nosotros no somos un partido, sino una agrupación ciudadana", alega.

Y sin especificar qué partido preferiría que ganase el 20D, Carmena asegura que lo que le gustaría es que "hubiera un cambio en la manera de hacer política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha