eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona echa en cara al PP la corrupción y Aguirre le acusa de "mentir"

- PUBLICIDAD -
Carmona echa en cara al PP la corrupción y Aguirre le acusa de "mentir"

Carmona echa en cara al PP la corrupción y Aguirre le acusa de "mentir"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha acusado a Esperanza Aguirre de haber mirado para otro lado con la corrupción del PP, al haber tenido indicios y no haber hecho nada, a lo que la candidata del PP le ha acusado de mentir, que es "el arma de los totalitarios".

Aguirre y Carmona se han enzarzado en un cruce de acusaciones de indecencia y corrupción en el primer 'cara a cara' de los candidatos a la Alcaldía que se ha celebrado en Telemadrid, el primero de una veintena que tendrán lugar entre hoy y el miércoles.

Carmona, más combativo desde el principio, ha reprochado a Aguirre su trayectoria "siniestra" que "empezó con el 'tamayazo' y continuó con Gürtel, Bárcenas, Blesa, Bankia o Rato". "Usted no debería pedir el voto, debería pedir perdón, pero no le voy a exigir que lo pida porque lo que ha hecho es imperdonable", le ha espetado.

Aguirre, por su parte, ha dicho no querer entrar en el típico 'y tú más', y tras asegurar que con sus mentiras Carmona va "por el camino de la indecencia" ha asegurado que para acabar con la corrupción ella se propone "cortarla de raíz y prevenirla" con cambios legislativos y propuestas. "Todo el mundo sabe que yo no he robado", ha repetido.

Los dos candidatos se han afeado los respectivos casos de corrupción de sus partidos y han defendido cada uno su trayectoria y su lucha contra la corrupción, Aguirre en sus propias filas, contra los miembros del PP implicados en casos de corrupción, y Carmona remarcando su trayectoria "intachable" frente a la "tachable", en su opinión, que presenta Aguirre.

A este respecto, Carmona ha recriminado al PP que lleve "imputados en sus listas" mientras que él lleva a "funcionarios que han luchado contra la corrupción". "Defiendo un modelo de ciudad decente", ha seguido, donde haya "honradez y decencia, que es lo que tiene que tener un político".

Carmona (que ha dicho que el hecho de que Aguirre intervenga en un bloque dedicado a la regeneración democrática es como si el presidente de Corea del Norte diera una conferencia de democracia pluralista), ha acusado a la candidata y presidenta del PP de Madrid de "connivencia" con la corrupción.

Aguirre, a su vez, ha acusado a Carmona de "mentir" sobre el 'tamayazo', y le ha exigido que tenga "un poco de principios y de valores" antes de hacer acusaciones contra los demás, cuando él mismo tuvo que dimitir de su escaño en la Asamblea hace años al asegurar que si hacía falta el PSOE hundiría otro barco para tener mejores resultados (en referencia al Prestige).

"De corrupción nadie está libre", ha avisado Aguirre, antes de añadir que lo importante es "qué se hace cuando se descubren los primeros indicios", en su caso "cortar el cuello inmediatamente a todos los implicados y pedir perdón".

Esperanza Aguirre ha resumido su modelo de ciudad asegurando que quiere un Madrid más libre, abierto, solidario, verde, limpio y que se ocupe de quienes más lo necesitan, un Madrid que pueda compararse con Nueva York o con Londres en cuestiones como la prosperidad, la creación de empleo y de empresas o la cultura.

Y en ese Madrid la clave será, según Aguirre, la libertad, "una palabra que a los socialistas y a los bolivarianos -en referencia a Podemos- les da alergia".

"Nosotros no tememos la libertad, tememos la corrupción", le ha replicado Carmona, que ha asegurado que su modelo de ciudad "es que termine el gobierno del PP en Madrid después de 26 años".

El candidato socialista ha apuntado que el Madrid que quiere impulsar es el de una ciudad participativa y descentralizada en la que se proteja a quien más lo necesite y donde, desde luego, cabe la libertad. "Lo que preside mi modelo de libertad es la decencia", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha