eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona (PSOE) critica la "tibieza" del PP porque "cambiar de butaca a Mato no es asumir responsabilidades políticas"

Cuando "Madrid ha sido el kilómetro cero de la corrupción del PP"

- PUBLICIDAD -
Carmona (PSOE) critica la "tibieza" del PP porque "cambiar de butaca a Mato no es asumir responsabilidades políticas"

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha criticado este jueves la "tibieza" del PP porque "cambiar de butaca a Ana Mato en el Congreso no es asumir responsabilidades políticas" y más cuando "Madrid ha sido el kilómetro cero de la corrupción del PP".

El presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha protagonizado "un nuevo debate vacío contra la corrupción" ya que "ha vuelto a proponer prácticamente las mismas reformas legales que hace dos años y lo ha hecho mientras le aplaudía desde su escaño Ana Mato, la ministra a la que tuvo que forzar a dimitir ante su inminente inculpación en el juicio contra la trama Gürtel".

Carmona ha apuntado que es necesario mostrar firmeza contra los presuntos corruptos, sean del partido que sean. "Los ciudadanos no se van a dejar engañar por la aparente firmeza del PP expulsando del partido a algunos alcaldes, mientras le tiembla el pulso cuando se trata de exministros como Rodrigo Rato y Ana Mato", ha expuesto.

El socialista tiene claro que hay que enviar un mensaje claro a la ciudadanía, que Ana Mato "debe dejar su escaño en el Congreso y ser apartada de militancia en el PP". La nueva situación legal de Ana Mato le lleva a decir que "de nuevo se evidencia que Madrid ha sido el kilómetro cero de la corrupción en Madrid, en el epicentro de la trama Gürtel.

Sobre las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, el dirigente socialista ha señalado que "en esencia, es volver a repetir las medidas que anunció, y no puso en práctica, hace dos años, cuando de nuevo se encontraba con el agua al cuello por los zarpazos de la corrupción en el partido de la derecha.

Cree que hay que seguir el ejemplo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando ha pedido la prohibición de los indultos por corrupción para acabar con la sensación de impunidad y "descolonizar" el Tribunal de Cuentas para que cumpla realmente con su función fiscalizadora sin injerencias partidarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha