eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona condena la filtración de la declaración de la renta de Aguirre

- PUBLICIDAD -
Carmona condena la filtración de la declaración de la renta de Aguirre

Carmona condena la filtración de la declaración de la renta de Aguirre

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha condenado hoy la filtración de la declaración de la renta de la presidenta del PP de Madrid y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, al tiempo que ha vuelto a animar a todos los candidatos a hacer públicos sus datos fiscales.

En declaraciones a los periodistas, Carmona ha explicado que "por supuesto" que condena la filtración de cualquier dato, pero nuevamente ha reclamado "transparencia" por parte los políticos, quienes, según él, tienen que entregar sus declaraciones de la renta.

El candidato socialista ha advertido a Aguirre de que "acusar a funcionarios o a la Agencia Tributaria" de filtrar datos "son calumnias" y eso "sí es un delito".

Durante la presentación de un compromiso público contra la pobreza, Carmona ha sostenido que le parece "una falta de respeto" que Aguirre dijera "hace tres años que era pobre de pedir".

"Pobre de pedir no lo parece", ha añadido, tras volver a criticar la filtración de la declaración de la renta de Aguirre "sin lugar a dudas".

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital también ha defendido que él trabaja como profesor universitario a la vez que es diputado en la Asamblea de Madrid porque cumple "legalmente" lo que le ha dicho la Cámara regional.

"Cumplo la ley y la norma. Soy un humilde profesor universitario que gano bastante menos que ella -en alusión a Aguirre-", ha agregado.

Preguntado sobre el hecho de la presidenta del PP haya mostrado su extrañeza de que él le estuviese reclamando durante días la declaración de la renta del año 2013 que finalmente se ha filtrado, Carmona ha contestado: "La señora Aguirre ya no sabe cómo perder los papeles".

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas, el número tres de la lista del PSOE al Ayuntamiento y expresidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ramsés Pérez Boga, ha dicho que si alguien le inculpa de la filtración de la declaración de Aguirre, tomará "las correspondientes acciones judiciales", ya que le parece "falso" y "ruin" y "desprestigia" a la Agencia Tributaria.

Según Pérez Boga, existen "muchas formas" que podrían explicar cómo han llegado a los medios de comunicación los datos fiscales de Aguirre.

El candidato a concejal ha indicado que probablemente la declaración de la presidenta del PP la hiciese un asesor fiscal y luego se presentase en una entidad financiera.

Además, ha señalado que Aguirre es un tipo de sujeto, "políticamente expuesto", sobre el que la ley de blanqueo ordena extremar las medidas y "es muy posible que alguna entidad financiera le haya requerido la declaración de la renta por información derivada de la misma".

"Existen múltiples personas que pudieron haber hecho esta filtración", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha