eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá ve "muy grave" que un partido insinúe que el Ejecutivo ha ordenado la 'operación Termyca'

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, considera que es "muy grave" que haya partidos políticos que insinúen que una operación anticorrupción esté ordenada por el poder Ejecutivo, en relación a la acusación que CDC hizo este martes sobre que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha instigado la 'operación Termyca' para dañarles.

- PUBLICIDAD -
Catalá ve "muy grave" que un partido insinúe que el Ejecutivo ha ordenado la 'operación Termyca'

"Me parece muy grave que desde instituciones representativas como es un partido político o un gobierno de una Comunidad Autónoma se pueda simplemente insinuar que la actuación judicial o de la Fiscalía en España esté inspirada en el poder Ejecutivo", ha dicho Catalá a los medios de comunicación al ser preguntado sobre la opinión del partido catalán.

Antes de la entrega de medallas conocidas como 'Raimundas', el ministro ha asegurado que esta acusación es "radicalmente falsa" y que hace un "gravísimo daño a la legitimidad de las instituciones".

Además, ha hecho hincapié en que los tribunales y los fiscales no permiten ni la "más mínima intromisión" en su actuación por parte del Gobierno.

Para el ministro, quien ha transmitido "esta idea" --en alusión a CDC-- lo ha hecho porque "se comportan así" intentando "tutelar" la acción judicial. A renglón seguido, Catalá ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy cree "firmemente" en la separación de poderes.

En este sentido, ha afeado a los catalanes que estas declaraciones puedan "generar alguna duda" en aquellas personas que no conozcan el funcionamiento de las instituciones. Por tanto, a su parecer, están haciendo un "flaco favor a la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha