eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá asegura que el Gobierno impugnará la resolución del Parlament si aprueba el inicio del proceso de independencia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este domingo que el Gobierno de España impugnará ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlament de Cataluña si éste aprueba este lunes la moción presentada por Junts pel Sí y la CUP para el "inicio del proceso de independencia", ya que, a juicio del ministro, "es contraria a la convivencia y a los principios básicos de los españoles".

- PUBLICIDAD -

El responsable de Justicia se ha manifestado en estos términos tras un acto del PP en Valencia, en el que ha participado junto al vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

A preguntas de los periodistas, Catalá ha manifestado que "espera que el Tribunal Constitucional estime la impugnación" que el Gobierno llevará a cabo si el Parlament aprueba este lunes la moción independentista, ya que "cuestiones como estas no pueden abordarse así desde el parlamento de Cataluña", ha destacado.

Català ha indicado que el Gobierno central "no va a permitir planteamientos soberanistas e independentistas" porque "sólo llevan a la ruina". Así, ha aseverado que "aquellos que pretendan saltarse las leyes", en referencia a los grupos políticos independentistas en el Parlament, "tendrán en frente a los demócratas". "Somos más y tenemos la razón", ha incidido.

Asimismo, preguntado por si el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha enviado cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ONU para plantear la secesión de Cataluña de España, Català ha asegurado que "desconoce si existen esos documentos", aunque ha considerado que "un presidente autonómico no es quién para enviar cartas al presidente del Gobierno, y menos a Naciones Unidas, sobre secesión".

"Me parece una demostración del ensañamiento de algunos con cuestiones al margen de los problemas de la sociedad. Yo le recomendaría a Mas que se preocupara de los intereses de los catalanes y que pagara las facturas", ha manifestado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha