eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá garantiza que el Gobierno hará respetar la ley y que "las minorías no se impongan sobre las mayorías"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha garantizado este martes que el Gobierno hará que se cumplan las leyes en Cataluña de cara a la convocatoria de referéndum del próximo 1 de octubre para que "las minorías, y sobre todo las minorías radicales, no se impongan sobre la mayoría de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Catalá garantiza que el Gobierno hará respetar la ley y que "las minorías no se impongan sobre las mayorías"

"Sería muy bueno que algunos escucharan lo que dicen las mayorías y no pretendan imponer sus ideas minoritarias y residuales", ha manifestado Catalá durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a una interpelación del senador de En Comú Podem Óscar Guardingo.

Éste ha reprochado al ministro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene "ninguna respuesta política" al problema en Cataluña, sino "sólo judicial", por lo que considera que "España tiene un problema de desgobierno".

"Su fracaso es que hoy son el tapón que impide llegar a una solución. No ofrecen ni orden ni seducción. Su proyecto rompe España. Hace falta un Gobierno que pueda restablecer una conexión con Cataluña. Antes de vencer, hay que convencer", ha remarcado el senador.

Para Catalá, estas palabras indican que Guardingo "no se da cuenta de lo que es vivir en un Estado de Derecho" porque "lo que es legal "no lo decide ni el Gobierno ni el ministro de Justicia", sino que son los tribunales, en cumplimiento de las leyes. Y aquellos que las incumplen, ha advertido, se encontrarán de frente "con las sentencias y con los tribunales".

Con respecto a su opinión de que hace falta un Ejecutivo diferente en Espala, ha respondido que los que deciden quién gobierna son los ciudadanos, "y de momento han decidido que quien gobierna es quien ganó las elecciones". "Mientras tanto, vamos a hacer que se respeten las leyes, que las minorías no se impongan sobre la mayoría de los ciudadanos", ha afirmado.

El ministro ha recordado al senador que los españoles son "todos iguales en derechos y obligaciones" y que la soberanía nacional "es de todos, no sólo de una parte". "Podemos hablar de muchas cosas, pero siempre dentro del respeto a la Constitución", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha