eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara quiere que Rajoy aclare en el Congreso si cree más urgente un pacto antiyidahista que uno contra la pobreza

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclare el próximo miércoles en el Pleno del Congreso si considera "más urgente para los ciudadanos españoles" la firma de un acuerdo contra el terrorismo yihadista que de un pacto contra la pobreza.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara quiere que Rajoy aclare en el Congreso si cree más urgente un pacto antiyidahista que uno contra la pobreza

Así consta en la pregunta que Lara ha registrado en el Congreso para el jefe del Ejecutivo y a la que ha tenido acceso Europa Press. Se trata de la primera cuestión que Lara dirige al presidente del Gobierno en 2015, ya que en el Pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado mes de enero quien interrogó a Rajoy fue el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, habida cuenta de que Lara estaba en Grecia apoyando la campaña electoral de Syriza.

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) fue uno de los primeros grupos que se desmarcaron del acuerdo antiterrorista suscrito entre Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que después respaldaron con su firma Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro. Esa proposición de ley en la que se plasman las nuevas medidas propuestas por estas formaciones pasará su primer test en el Pleno del Congreso el martes.

Si el Gobierno, que tiene facultad para decidir a qué portavoces de la oposición responde Rajoy, acepta el debate con Lara, éste tendrá oportunidad de afear directamente al jefe de Ejecutivo que haya "excluido" al resto de grupos de la oposición de la negociación de ese acuerdo y de volver a criticar el fondo de las medidas penales pactadas por los dos grandes partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha