eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón ve a Sánchez como "único presidente progresista" posible y se abre a pactos

"Iremos a gobiernos de más de un partido. Forma parte de la nueva fase"

- PUBLICIDAD -
Chacón ve a Sánchez como "único presidente progresista" posible y se abre a pactos

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado que el cabeza de lista del PSOE, Pedro Sánchez, es "el único presidente progresista y de izquierdas posible que puede echar a Rajoy", y se ha abierto a pactar con otros partidos para lograrlo.

"Es importante que no se diversifique el voto de izquierda y se concentre en el PSOE y Pedro Sánchez para lograr el cambio urgente", ha declarado este lunes tras reunirse con la junta directiva de la Taula del Tercer Sector Social.

Ha hecho hincapié en que los progresistas no dispersen su voto, después de que encuestas recientes indiquen una subida de Podemos, especialmente en Catalunya, donde se presenta en la coalición EnComúPodem.

También a la luz de las últimas encuestas, ha admitido que tanto PP como PSOE necesitarán el apoyo de otras formaciones para gobernar, y se ha abierto a eso: "Iremos a gobiernos de más de un partido. Tenemos claro que es algo que forma parte de la nueva fase de la democracia".

"Deberemos aprender a hacer coaliciones o a ir pactando reformas necesarias", como la de la Constitución y todas las que vayan orientadas a acabar con la pobreza y a generar empleos y salarios dignos, ha añadido.

ERC Y ENCOMÚPODEM: CAMPAÑA "LIMPIA"

Chacón ha pedido "una campaña limpia" al preguntársele sobre que la líder de BComú y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó de criminales a PP y PSOE, y también sobre las críticas de ERC.

Después de las palabras de Colau, el PSC inició una campaña en Twitter con la etiqueta #jomacuso --'Yo me acuso' en catalán-- para recordar las políticas sociales que han impulsado los socialistas cuando han estado al frente del Gobierno central y el catalán.

Sobre el cara a cara que la noche de este lunes protagonizan Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ha dicho que el candidato socialista lo afronta "con muchas ganas e ilusión", teniendo en cuenta que es la única opción posible para acabar con el Gobierno del PP, ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha