eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes cree que los madrileños han premiado el buen trabajo de su Gobierno

- PUBLICIDAD -
Cifuentes cree que los madrileños han premiado el buen trabajo de su Gobierno

Cifuentes cree que los madrileños han premiado el buen trabajo de su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado hoy satisfecha por los buenos resultados electorales del PP en la región, donde ha quedado como primera fuerza con quince diputados, dos más que el 20-D, lo que considera un "espaldarazo" al trabajo desarrollado por su Gobierno.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cifuentes ha destacado los cinco puntos de subida del PP madrileño en los comicios generales celebrados ayer que, a su juicio, suponen una motivación "para seguir trabajando como hasta ahora, con muchísima humildad y lo mejor posible".

Seis meses después de las elecciones generales del 20 de diciembre, el PP ha afianzado su posición en la Comunidad de Madrid con 15 diputados, mientras que la fórmula Unidos Podemos no ha convencido al electorado (se ha quedado con 8) y el PSOE ha remontado hasta la tercera posición, con 7, uno por encima de C's, que cede un escaño.

La presidenta de la comisión gestora del PP de Madrid no ha querido comentar el descenso experimentado por otras formaciones políticas y ha apostado por "hablar con todos" para conseguir los votos necesarios para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea investido presidente y se pueda formar un gobierno "estable".

"Habrá que ver cuál es la actitud del PSOE, nosotros siempre dijimos que se pudiera gobernar con una gran coalición como pasa en otros países", ha sostenido.

Ningún miembro autonómico o local de Podemos se ha pronunciado en el día de hoy sobre los resultados electorales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en que el Gobierno de Ahora Madrid no se presentaba a las elecciones generales de ayer, en las que Unidos Podemos empeoró sus resultados en la capital, por lo que considera los resultados "irrelevantes" para su equipo.

"Estamos como estábamos, y además no tienen mucho que ver nunca las elecciones generales con las municipales", ha manifestado a los medios.

Por su parte, el sector de IU de la Comunidad de Madrid que fundó 'Convergencia de la Izquierda' tras sus múltiples desavenencias con Alberto Garzón considera que los resultados de ayer evidencian que buena parte del electorado de IU no ha entendido la convergencia con Podemos y no la ha apoyado.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha destacado que el PSOE ha crecido en número de votos estas elecciones generales tanto en la Comunidad de Madrid como en la localidad de Getafe, donde ejerce como alcaldesa, algo que cree que es "reflejo del buen trabajo del proyecto socialista".

"Somos la única comunidad autónoma en las que el PSOE suma un nuevo diputado y senador", ha señalado en una nota de prensa remitida por el PSOE-M de Getafe.

El alcalde de Móstoles y nuevo senador del PSOE por Madrid, David Lucas, ha resaltado el "trabajo duro" de su formación para mejorar los resultados de diciembre, tras arrebatar a Unidos Podemos el cuarto senador en juego en la provincia.

Muy crítico con el papel de los socialistas, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha señalado que el resultado de su partido es el "peor de la historia" y ha pedido la asunción de responsabilidades y la convocatoria de un congreso federal "de inmediato" para "renovar el partido de arriba a abajo".

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, considera que su formación debe llevar a cabo una "reflexión profunda" porque, en su opinión, el objetivo del PSOE debe situarse como "la primera fuerza" del país.

Preguntada sobre si cree que los resultados del PSOE en Madrid respaldan el apoyo que su formación concedió a Carmena en su investidura, ha respondido: "Por supuesto, creo que es algo que sin duda valoran los ciudadanos".

Sobre este asunto, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a Carmena que se plantee si los madrileños le han hecho una moción de censura después de que la coalición Unidos Podemos haya perdido uno de cada tres votantes que obtuvo Ahora Madrid.

En la capital, el PP ha vencido en 18 de los 21 distritos, una situación que para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, evidencia el "descontento" de los madrileños con el Gobierno municipal de Carmena.

Su compañero Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha calificado de "muy buenos" los resultados obtenidos por la formación naranja, pese a haber perdido un escaño, porque cree que han "evitado la polarización".

Además, ha comentado que ve "deseable" que su partido se siente con PP y PSOE a hablar de "propuestas" tras las elecciones generales, al igual que hizo su formación a nivel autonómico con Cifuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha