Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que las protestas deben respetar las leyes y respalda la actuación policial

Cifuentes dice que las protestas deben respetar las leyes y respalda la actuación policial
Madrid —

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que las manifestaciones deben hacerse “conforme a la Constitución y a las leyes” y ha respaldado la actuación de la Policía en todas las protestas de este tipo.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la conferencia que el presidente gallego y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido en un hotel de Madrid en el marco del Fórum Europa.

La delegada del Gobierno se ha referido a la protesta “Rodea el Congreso” que tuvo lugar del sábado al domingo en las inmediaciones de la Cámara Baja, en la que fueron detenidos dos jóvenes.

Ha señalado que el derecho a manifestarse es “legítimo” pero que debe realizarse conforme a la Constitución y a las leyes.

“Me parece que la Policía garantiza el Estado de Derecho, la seguridad y el orden público, y dentro de eso el derecho a manifestarse o de reunión son derechos constitucionales”, ha dicho.

Cifuentes ha continuado afirmando que “el deber y la obligación de la Policía es garantizar el orden, la seguridad y proteger la Constitución y el Estado de Derecho y eso incluye proteger el Congreso de los Diputados”.

Preguntada por las peticiones para su dimisión, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que ese derecho “es libre” pero que ella cumple con su “obligación”.

Etiquetas
stats