eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pregunta a Dastis si habló con Raúl Castro de la situación de los Derechos Humanos en Cuba

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Exteriores del Congreso, Fernando Maura, ha registrado una pregunta escrita al Ejecutivo para saber si el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, habló de "la actual situación de los derechos humanos en Cuba en su reunión con el dictador Raúl Castro".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pregunta a Dastis si habló con Raúl Castro de la situación de los Derechos Humanos en Cuba

Dastis fue recibido por Castro este miércoles, al término de una visita de dos días a La Habana en la que los dos Gobiernos han acordado trabajar para hacer posible una visita española "de alto nivel" a la isla.

El propio ministro declaró a los medios, tras entrevistarse con su homólogo Bruno Rodríguez, que lo lógico sería que la visita tuviese lugar antes de que se retire Raúl Castro, cosa que sucederá el próximo 24 de febrero, puesto que fue él quien hizo la invitación. También, aunque dejó claro que aún no hay una decisión tomada, dijo que no sería extraño que esa visita la hiciesen los Reyes.

¿HA EVALUADO EL GOBIERNO EL SIGNIFICADO DE UNA VISITA?

En este contexto, el diputado 'naranja' le ha pedido al Gobierno que aclare si tiene previsto "que se realice una visita a Cuba al más alto nivel institucional" y, en tal caso, si ha evaluado "la significación política" de tal visita "muy poco antes de que el dictador Raúl Castro abandone el poder y sin garantías previsibles de un avance en la situación de los derechos humanos en Cuba".

También quiere saber si en esa visita el Gobierno ha pedido y Cuba ha aceptado que "se mantenga un encuentro con la disidencia cubana", además de "algún gesto de importancia en relación con la situación de los derechos humanos en la isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha