Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos acusa a PP y Podemos de copiarle algunas de sus propuestas después de haberlas criticado

Ciudadanos acusa a PP y Podemos de copiarle algunas de sus propuestas después de haberlas criticado

EUROPA PRESS

MADRID —

“Iglesias adoptó parte del programa de C's, hoy Moncloa adopta la parte de Infraestructuras. ¿Adoptarán todo antes del 20D?”, ha dicho en Twitter el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano.

Garicano se ha referido así a las declaraciones que hizo el martes el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, quien afirmó que en España no hacen falta más aeropuertos, puertos o líneas de AVE, sino más inversión en mantenimiento y más dotación en el transporte de mercancías por ferrocarril que conecten con los puertos.

Precisamente, la propuesta de C's sobre el AVE ha sido una de las que más críticas han recibido por parte del PP y del Gobierno. En su programa económico, C's apuesta por “reorientar” la inversión en el AVE a proyectos de innovación y desarrollo, alargando los plazos para la finalización de las obras en curso y no poniendo en marcha “ninguno de los proyectos que están en fase de planificación o contratación”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aclaró luego que no planteaban paralizar las obras de líneas de alta velocidad que ya están “licitadas y proyectadas”, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió contra la formación naranja por querer “liquidar” el AVE.

“NOS TENDRÍAN QUE COPIAR EN TODO LO DEMÁS”

También Toni Roldán, candidato de C's al Congreso de los Diputados y miembro de su equipo económico, se ha referido a quienes “copian” el programa de su partido. “Que nos copien en buenas políticas no es malo, el problema es que para ir bien nos tendrían que copiar en todo lo demás”, ha manifestado en alusión a una de las últimas ideas planteadas por Podemos.

La formación liderada por Pablo Iglesias anunció el martes que va a proponer un “Plan de Rentas” que contemple una “renta garantizada” de 600 euros para quienes no tienen ingresos y una “renta complementaria” para los trabajadores que tengan sueldos inferiores a los 900 euros.

A Roldán, esa renta complementaria de Podemos le recuerda al complemento salarial anual garantizado de Ciudadanos, que complementaría los ingresos de aquellos trabajadores con salarios más bajos y empleos más precarios. La última vez que Iglesias criticó esta propuesta fue en el debate del domingo pasado con Rivera en La Sexta, donde calificó la ayuda de “limosnita”.

Mientras, desde Ciudadanos siguen retando a los demás partidos a confrontar sus ideas públicamente, también las relativas a políticas económicas, de cara a las próximas elecciones generales. Garicano ha denunciado en Twitter que, pese a tener “un debate acordado en TVE” para este miércoles con “los primeros espadas económicos del PP, Podemos y PSOE”, ha descubierto ahora que “se han borrado”.

Etiquetas
stats