Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos usará el debate de la moción de censura para reivindicarse como alternativa al PP y a Podemos

Ciudadanos usará el debate de la moción de censura para reivindicarse como alternativa al PP y a Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Ciudadanos aprovechará el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados la próxima semana, que concibe como una sesión de “fuegos artificiales” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para defender su proyecto y presentarlo como una alternativa tanto a las políticas del Gobierno del PP como a las propuestas del partido morado.

“Plantearemos una alternativa de nuestras propuestas, de nuestro modelo económico, nuestro modelo social, de regeneración, que es distinto en algunos temas del PP pero también es distinto del de Podemos”, afirmó el presidente de Cs, Albert Rivera, el viernes pasado.

El líder de la formación naranja sostiene que Podemos pretende “polarizar” y plantear a los demás partidos de la Cámara un falso dilema, “o con el PP o contra el PP”. “Si Iglesias nos quiere hacer escoger entre lo malo y lo peor, no vamos a escoger”, indicó.

En su opinión, en España “hay mucha gente que no está con el PP” y que censura la corrupción de este partido, pero eso no significa que simpatice con un partido, Podemos, que se dedica a “montar shows” y que apuesta por “subir los impuestos, controlar a los fiscales, a los jueces y a los medios de comunicación y permitir la secesión de territorios”.

AÚN NO SE SABE QUIÉN DEFENDERÁ SU POSICIÓN

Desde Ciudadanos afirman que aún no han planificado su participación en el debate de la próxima semana y que la dirección del grupo parlamentario decidirá el próximo lunes quién se encargará de defender su voto en contra de la moción. De momento no se ha descartado que pueda hacerlo el propio Rivera, pero tampoco se ha confirmado.

El partido naranja ha tratado de restar importancia a la moción de censura señalando que “nace muerta”, porque su falta de respaldo impedirá que prospere, y desdeñando los apoyos con los que cuenta o podría contar: de ERC y Compromís y quizá de EH Bildu. Según Ciudadanos, estos no son los mejores socios para hacer un proyecto de país.

Asimismo, insiste en que el candidato a la investidura, Pablo Iglesias, es el líder político peor valorado por los españoles según las encuestas y en que su carácter “sectario” le impide construir un consenso en torno a su candidatura.

VENCER AL PP EN LAS URNAS

El caso de corrupción en el Canal de Isabel II de Madrid, la actuación de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción, la citación de Rajoy para declarar como testigo por la trama Gürtel, el procesamiento del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez y la declaración de inconstitucionalidad de la amnistía fiscal han hecho que Cs eleve sus críticas contra el PP.

Además, las reticencias que observa en los 'populares' a la hora de enfrentarse a la corrupción de manera decidida han llevado a Ciudadanos a aliarse con otros grupos de la oposición para llevar adelante la comisión de investigación sobre la financiación presuntamente ilegal del PP, que este pretendía paralizar.

A pesar de todo esto, los de Rivera no ven oportuna la moción de Podemos para echar a Rajoy de La Moncloa y subrayan que lo que hay que hacer es ganar al PP en las urnas cuando se convoquen las próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats