eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clavijo pide no "avivar" el pleito insular con la depuración de aguas en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido al presidente de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no "avivar" el pleito insular entre Gran Canaria y Tenerife con el tema de la depuración de aguas Durante la rueda de prensa posterior a la celebración en La Gomera del Consejo de Gobierno, el máximo dirigente regional añadió que lo que hay que hacer es centrarse en resolver el problema de los vertidos.

- PUBLICIDAD -
Clavijo pide no "avivar" el pleito insular con la depuración de aguas en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido al presidente de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no "avivar" el pleito insular entre Gran Canaria y Tenerife con el tema de la depuración de aguas

Durante la rueda de prensa posterior a la celebración en La Gomera del Consejo de Gobierno, el máximo dirigente regional añadió que lo que hay que hacer es centrarse en resolver el problema de los vertidos.

"Más que centrarnos en echarse las culpas y avivar un pleito insular que me parece a todas luces improcedente, inadecuado y poco útil, el Gobierno está preocupado por el problema de los vertidos, que no es un problema de Canarias, sino que es un problema de toda la humanidad", dijo.

Aquí, Clavijo añadió que en el caso de las islas, la calidad de las aguas que otorgan los organismos internacionales a Canarias es del 98,2%, "la más alta de toda Europa".

Dicho esto, insistió en que su Ejecutivo se ha centrado en colaborar en una competencia que no es suya, ya que son cabildos y ayuntamientos los que tienen competencia sobre los vertidos y el Gobierno de Canarias tiene la labora de inspeccionar, evaluar y sancionar.

De esta manera, hizo especial hincapié en que su Gobierno pondrá 1.200 millones de euros en los próximos diez años para infraestructuras entre las que caben las hidráulicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha