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Collboni promete un bono cultural de 40 euros, de los que 15 los aporta el Ayuntamiento

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Collboni promete un bono cultural de 40 euros, de los que 15 los aporta el Ayuntamiento

Collboni promete un bono cultural de 40 euros, de los que 15 los aporta el Ayuntamiento

El candidato del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, que hoy ha recibido el apoyo de actores como Abel Folk o Alex Casanovas, ha prometido crear un bono cultural de 40 euros, de los que 15 los aportaría el Ayuntamiento, para comprar productos culturales en pequeños o medianos comercios.

En un acto de campaña para presentar sus propuestas en el ámbito de la cultura, celebrado frente a la sede de Hacienda en Barcelona como muestra de rechazo al 21 % del IVA cultural, Collboni ha anunciado que cada año se activarían un total de 250.000 bonos culturales, denominados T-Cultura Barcelona,.

Para estos bonos los ciudadanos aportarían 25 euros y el consistorio 15, emulando un sistema que ya se utiliza en otras ciudades españolas.

Con estos bonos, que serían una especie de tarjeta de crédito emitida por el consistorio, se podrían adquirir durante un año natural, en los pequeños y medianos comercios que se adhieran a la iniciativa, artículos culturales como libros, música, entradas para conciertos, artes escénicas y museos.

Por contra, quedarían excluidos productos como juegos, papelería y libros de texto.

Para los jóvenes de 25 años, el bono tendría también un valor de 40 euros, aunque la aportación sería a partes iguales de 20 euros entre el ciudadano y el consistorio, con el objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de la cultura.

Collboni prevé que cada año se pongan a disposición de los ciudadanos un total de 250.000 abonos culturales, que se podrían adquirir hasta agotar las existencias, con lo que el coste anual de esta iniciativa sería de 4,5 millones de euros.

Con la creación de este abono, el PSC pretende incentivar el consumo cultural y ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector. "Esta tarjeta es la forma más directa, más clara, más pedagógica y más honesta de que sean los ciudadanos los que decidan qué cultura quieren consumir y que los creadores no estén condicionados por las subvenciones públicas, que se tienen que incrementar", ha subrayado.

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