eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la segunda fase del acuerdo entre Hizbulá y la exfilial siria de Al Qaeda

- PUBLICIDAD -
Comienza la segunda fase del acuerdo entre Hizbulá y la exfilial siria de Al Qaeda

Comienza la segunda fase del acuerdo entre Hizbulá y la exfilial siria de Al Qaeda

La segunda fase del acuerdo entre el grupo chií libanés Hizbulá y la exfilial de Al Qaeda en Siria en la región libanesa de Arsal, en la frontera con Siria, comenzó hoy con la llegada de autobuses para la evacuación de los combatientes del grupo islamista.

Los autobuses, con los que se pretende evacuar a 9.000 combatientes del Frente de la Conquista del Levante y sus familiares a la región siria de Idleb, llegaron a la zona de las montañas de Arsal, dijeron a Efe fuentes del grupo chií.

Además serán evacuados otros combatientes del grupo Saraya Ahl al Sham, que pidieron ser trasladados con sus familias a la zona de Al Qalamun sirio, informó la televisión Al Manar, de Hizbulá.

El acuerdo fue firmado el pasado jueves, después de combates en la zona durante seis días y con la mediación del jefe de la Seguridad General del Líbano, el general Abas Ibrahim.

Ayer, domingo, concluyó la primera fase del acuerdo, que comprendió el intercambio de los restos mortales de cinco combatientes de Hizbulá y nueve del Frente de Conquista del Levante.

El grupo chií lanzó una ofensiva la semana pasada para expulsar a los yihadistas del territorio que controlaban en el noreste del Líbano y ha conseguido recuperar la mayor parte del área, después de días de intensos combates.

El pasado jueves, Hizbulá anunció un alto el fuego en la zona y desde entonces se entablaron negociaciones para evacuar a los combatientes radicales y sus familias hacia la provincia siria de Idleb, que está controlada casi totalmente por la exfilial de Al Qaeda y otras facciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha