Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentración frustrada del Movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid

Concentración frustrada del Movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid

EFE

Madrid —

La convocatoria del Movimiento 15M para concentrarse de forma silenciosa en la medianoche de hoy en la Puerta del Sol de Madrid, centro neurálgico del colectivo, se ha convertido en un acto frustrado en el que la presencia policial y de medios de comunicación se convirtió en la única concentración destacable.

Un total de ocho furgones policiales con sus respectivas dotaciones se habían instalado alrededor de las 22.00 horas en la entrada a la plaza entre las calles de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo.

Alrededor de las 23.00 sus efectivos se distribuyeron en esa zona de la Puerta del Sol intentando crear una especie de cordón policial disuasorio e identificando a varias personas que transitaban por el lugar y que se detenían por curiosidad ante el despliegue policial.

Algún que otro oportunista megáfono en mano que consiguió crear un corrillo de una decena de personas y la sonrisa cómplice de los turistas que copaban los bares de la plaza y aledaños, contribuyeron a dar cierta sensación de extraordinario a lo que no dejaba de ser el tránsito habitual de la noche de cualquier viernes por el lugar.

El Movimiento del 15M había mantenido la convocatoria ante la “absurda” prohibición de este tipo de actos por parte de la Junta Electoral Provincial de Madrid, al considerar que la jornada de reflexión no impide ejercer el derecho de reunión y reflexionar de manera pública y colectiva.

Las redes sociales dejaron en esta ocasión su gran poder de convocatoria en manos de los actos de cierre de campaña y en la ilusión de que sus aspirantes a cargos municipales y autonómicos vean refrendados en las urnas aquellas ideas que surgieron hace ya cuatro años de las concentraciones del Movimiento 15M en la emblemática Puerta del Sol de la capital del Estado.

Aún así el Movimiento mantiene su convocatoria para la jornada de reflexión de hoy sábado por lo que no se descarta que a lo largo del día ésta se materialice en un acto más representativo y de mayor concentración que las fuerzas de seguridad tienen orden estricta de impedir por ser considerado un acto ilegal.

Etiquetas
stats